martes, 8 de diciembre de 2009

37. Una canastilla para María

Publicado el 7 de diciembre de 2009


Dar hasta que duelan y cuando duela dar todavía más.
Madre Teresa de Calcuta


 

Una canastilla que deberá contener todo lo que necesita un bebé que nacerá en los días cercanos a la navidad, una acto de caridad, amor y solidaridad con las personas que nacen con más necesidades, una oportunidad de dar a quienes más lo requieren y al mismo tiempo, regalar una navidad distinta.

La invitación es a que nos ayudes a formar canastillas para vestir a un recién nacido, hijito de una mamá de escasos recursos que dará a luz el día de navidad o en los días próximos. La invitación es a que hagas un regalo diferente en esta época, a que disfrutes la alegría íntima de dar a quien lo necesita, de darle la oportunidad a un ser humano de iniciar la vida en mejores condiciones.


La campaña es auspiciada por el informativo Novo Millennio, del canal de televisión Mariavisión (Canal 5 en Cablemás) y en Campeche nuevamente hacemos eco a esta caritativa iniciativa. El año pasado logramos reunir, con el favor de muchas personas de buena voluntad, 25 canastillas maternales con lo que se alegró a otros tantos hogares de escasos recursos que tuvieron la fortuna de recibir un bebé el día de navidad o en la víspera.


Este año la meta es llegar a 50 canastillas, mismas que, de manera ideal, deberán contener: cobija, sábana, chambritas, mamelucos, camisetas, calcetines, zapatitos, gorritos, baberos, pañales desechables, pañales de tela, toallas húmedas, toallas, peine, biberones, chupones, juguetitos, pomada para las rozaduras, loción, aceite, crema, talco, shampoo, jabón y algodón.



Pero esta meta no se podrá conseguir sin la participación y sin el ejercicio caritativo y amoroso que siempre ha distinguido a la sociedad campechana; es precisamente a los miembros de nuestra comunidad a quienes solicitamos su apoyo y su contribución generosa, amable y desinteresada sin la cual no se podrá conseguir nada.


Pueden donar cualquiera de los artículos antes descritos, en cualquier cantidad, de cualquier marca y precio; sólo una condición necesaria y entendible, todo deberá ser nuevo, recuerden que es para un bebé que se inicia en la vida. Piensen en lo representativo que será vestir a un recién nacido en el día que celebramos el nacimiento de Cristo.


Para recibir sus donaciones hemos dispuesto de tres centros de acopio ubicados en los siguientes sitios: iglesia del fraccionamiento Belén (Circuito Belén Oeste sin número) iglesia de Santa Cecilia (avenida Casa de Justicia) y escuela particular Miguel Hidalgo (avenida López Mateos).


Muchos agradeceremos que sus obsequios sean entregados antes del 22 de diciembre para poder estar en condiciones de armar las canastillas y preparar la logística para la entrega que se realizará los días 24 y 25 de diciembre en los hospitales y clínicas que atiendan a las mujeres de menos recursos económicos.


Recordemos que la navidad es el tiempo de dar, de ofrecer lo mejor de nosotros mismos, de vivir el misterio que ha cautivado al mundo por más de dos mil años, el misterio del amor al prójimo, de la entrega generosa y desnuda de egoísmos y avaricias, de disfrutar la alegría íntima y permanente que sólo se genera cuando aplicamos el ejercicio de la caridad.


Por ello, les invitamos a convertirse esta navidad, en la navidad de un recién nacido, en la navidad del Cristo que renace cada año para dar alegría al mundo. Recuerden que la meta es 50 canastillas maternales, con su ayuda y su confianza estoy seguro que la lograremos.

1 comentario:

  1. ya esta publicada la campaña 2011, Dios los bendiga y apoyemos!!!! July

    ResponderEliminar

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.